LAGO PUELO (ADNSUR) - Un grupo de diez mujeres de Lago Puelo, a través de la ayuda de la comunidad, comenzó a trabajar más de 15 horas promedio por día, para preparar las viandas y cenas para los brigadistas que combaten los focos de incendio en la cordillera de Chubut.

El trabajo comenzó el domingo a las 14 horas, en la sede del Area de la Mujer, cuando se desataron los primeros incendios en los cerros. Se quedaron hasta las 5 de la mañana del lunes preparando sandwiches de milanesa, que es lo más práctico para la montaña.

Pero el trabajo no terminó ahí, sino que siguen colaborando- con la adhesión de otras mujeres- con la base establecida en la Casa de los Abuelos, en el Paraje La Isla, a donde van a cenar los brigadistas a la hora de los relevos, al igual que Gendarmería, personal de Tránsito, Defensa Civil y de Policía.

El martes, a pedido de los brigadistas de Epuyén y con el acompañamiento del intendente Raúl Ibarra, que es exbombero, prepararon 350 viandas de comida: pata y muslo, arroz con arvejas y frutas. De estas viandas, 200 fueron para los brigadistas de Epuyén y 150 para los de Lago Puelo.

La directora del área de la Mujer es Marian Garach, quien destacó la labor de estas mujeres: "hay muchas manos que se acercan, pero acá procuramos trabajar 10 personas por turno", contó a Diario El Chubut, y agradeció a comercios, vecinos, personal municipal y funcionarios que se han acercado.

Confirmó que desde la Subsecretaría de Bosques y Parques se compran los insumos y el Municipio también aporta para la elaboración de estas viandas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer