Lamberti: “ante la fuerte presencia del Estado en las calles la gente toma conciencia"
Durante tres jornadas se llevaron a cabo controles de documentación vehicular y rentas en diferentes puntos de la ciudad, donde si bien se detectó un importante grado de morosidad, a su vez aumentó la refinanciación y cancelación de deudas. “Es una política que vamos a implementar durante toda la gestión y vamos a hacer mucho hincapié hasta bajar el nivel retraso en pagos”, sostuvo el Subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - "Tenemos resultados muy positivos en materia de tránsito. Más allá del control, consideramos muy importante generar una acción preventiva, la gente ante la presencia del Estado en la calle, toma conciencia, es más responsable, regulariza su situación y lleva sus impuestos y papeles al día”, consideró. Y agregó que "si bien detectamos un importante grado de morosidad, la gente se acercó al Municipio a regularizar su situación”.
Por su parte, el Subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla, brindó detalles del procedimiento en lo que respecta a Impuesto Automotor y explicó que “el primer día de 130 vehículos obtuvimos un 70% de morosidad, en zona norte donde el tráfico es menor, de 90 hubo un 50% de morosidad y hoy hasta el momento el panorama es similar”.
Sin embargo, aclaró que “notamos que muchas personas se están acercando al Municipio, tanto las que han sido intimadas como los que voluntariamente vienen a regularizar su situación. Muchas veces las deudas son por descuidos o desconocimiento, por lo que estos controles sirven para estar más atentos”.