Lamberti desconoce cuándo se implementará el aumento del boleto
Remarcó que “es una ordenanza y tenemos que cumplirla” ante el reclamo de vecinos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, se refirió a la tercera y última etapa del aumento de colectivos en la ciudad. Al respecto, dijo en diálogo con ADNSUR que se desconoce qué día comenzará a regir y explicó, tras reclamos de vecinos, que “ésta es una ordenanza y tenemos que cumplirla. Es algo que se discutió”, recordó en alusión a la audiencia pública y detalló: “de los 32 expositores no hubo uno solo que se refiera al costo del servicio”.
En las próximas horas comenzará a regir el nuevo aumento del boleto del transporte público de pasajeros que pasará a ser de 10,93 pesos actuales a 13 pesos para la primera sección y de 11,83 pesos a 13,90 pesos para la suburbana, mientras que los usuarios de Transporte Diadema deberán abonar 17 pesos para el boleto urbano especial.
“Esta semana se terminará de implementar el incremento que baja vía sistema a la empresa. Se coordina directamente entre Nación Servicios y la empresa el día en el que las 130 unidades deben pasar por el concentrador para actualizar las taifas”, explicó Lamberti, quien dijo desconocer qué día comenzará a aplicarse el incremento en el servicio.
Indicó que “es el tercer y último tramo de incremento que ya estaba aprobado sujeto a informes del Ente”. Al respecto, dijo que “la información se entregó en tiempo y forma, se retrasó un poco su aplicación porque era para mayo, porque había muchos recorridos que tuvieron inconvenientes para transitar durante ese mes (debido al temporal) por lo que los trámites se iniciaron en junio y terminarán de implementarse esta semana”.
Luego de que vecinos se manifestaran para no aprobar el aumento o que haya una prórroga, Lamberti dijo que “aquí estaos para recepcionar cualquier tipo de pedido. Esto es una ordenanza, tenemos que cumplirla, es algo que se discutió. De los 32 expositores no hubo uno solo que se refiera al costo del servicio, sí a la calidad y a eso estamos apuntando”.
“Por eso estamos avanzando con algunos proveedores para instalar un GPRS, una aplicación muy simple del celular para saber por dónde viene el colectivo que uno quiere tomar desde la parada en la que está”, dijo.
“Estamos avanzando desde ese punto de vista. En cuanto a la tarifa si hay algo para revisar aquí estamos”, sumó Lamberti.