La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta importante para los residentes cercanos al río Neuquén debido a un notable incremento del caudal de agua previsto para este fin de semana. Este aumento, erogado desde el dique compensador El Chañar, ha llevado al departamento de Defensa Civil a intensificar las recorridas por la zona costera local, con el objetivo de informar y prevenir a los habitantes para que puedan tomar las precauciones necesarias.

Según el último informe de la AIC, el caudal erogado desde el dique compensador incrementará a partir de este viernes a los 280 m³/s. Este aumento continuará el sábado 25, cuando el caudal alcanzará los 340 m³/s, y para el domingo 26 se espera que ascienda a los 400 m³/s. Este ajuste se debe a la necesidad de mayor generación eléctrica, compatible con el alto nivel de reservas en los embalses.

Dada la situación, se recomienda a los residentes de las áreas cercanas al río que tomen las medidas necesarias para proteger sus bienes y asegurar la seguridad de sus familias. Es crucial que presten atención a las actualizaciones y consejos proporcionados por las autoridades locales y estén preparados para implementar acciones adicionales si las circunstancias lo requieren, informó Defensa Civil.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer