Lanzaron una línea de créditos para comercios minoristas de Neuquén
Será de hasta $3.000.000 y podrá utilizarse para capital de trabajo, transformación digital, capacitaciones, compra de mercadería o adecuación de vidrieras.
El Gobierno de la provincia de Neuquén ofrece una línea de financiamiento a los comercios minoristas, con el objetivo de adquirir capital de trabajo y efectuar pequeñas inversiones.
Según precisaron de manera oficial, el programa será ejecutado por el Centro Pyme-ADENEU, y está destinado para capital de trabajo y transformación digital. También podrá usarse para el equipamiento 4.0, consultorías, adquisición de mercadería o adecuación de vidrieras y marquesinas.
Por otro lado, el crédito permitirá la compra de mobiliario para la renovación o adecuación de espacios. Podrá ser de hasta $2.000.000 con un plazo de gracia de tres meses y hasta seis meses de amortización. En cuanto a las inversiones, los montos podrán ser de hasta $3.000.000.
Desde el gobierno indicaron que aquellas empresas creadas y dirigidas por mujeres podrán aplicar para un subsidio de tasa del 3%.
El programa forma parte del programa de Apoyo al Comercio Minorista del Centro, el cual prevé además del financiamiento, capacitaciones y asistencias técnicas. Una de las capacitaciones será sobre planificación financiera. Manifestaron que será posible dictarla gracias a la firma de un convenio entre la organización y el Banco Provincia de Neuquén (BPN). La capacitación será gratuita y se desarrollará el 3 de julio, desde las 14, en el auditorio del Centro PyME-ADENEU ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.
Quienes deseen solicitar más información pueden comunicarse con el Centro PyME-ADENEU al correo electrónico [email protected].