Las clases podrían extenderse hasta febrero o marzo del 2021 en Córdoba
El ministro de Educación, Walter Grahovac, indicó que las clases presenciales volverían en agosto, debido a la pandemia de coronavirus, por lo que se estudia extender el ciclo lectivo hasta el verano del 2021.
CÓRDOBA (ADNSUR) – Ante la pandemia, el dictado normal de clases se vio afectado en todo el país, y si bien se continuó con el dictado de clases de manera virtual no todos los alumnos tienen acceso. Desde el Ministerio de Educación se señaló que las clases podrían prolongarse hasta el verano.
El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, no descartó que el ciclo lectivo se extienda hasta febrero o marzo, para lograr recuperar estos días sin clases. La medida estaría dada principalmente para los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria.
“Todos sabemos que las clases empiezan en marzo y terminan en diciembre, pero también tenemos una flexibilidad. Respetando los tiempos de receso y descanso, por su puesto que se puede extender hasta el verano“, señaló Grahovac a Radio Mitre Córdoba.
Asimismo, aclaró que llevará un tiempo de acreditaciones “al mes de febrero/marzo tranquilamente, sobre todo por los chicos del último año de la escuela secundaria o primaria que necesitan aprobar para acceder a un nivel superior de educación“, remarcó.
Y concluyó, según publica Vía Córdoba, que: “ejercer presión para que se den todos los contenidos entre agosto y diciembre, puede ser negativo. En ese caso tranquilamente podemos prorrogar el periodo para dictar contenidos y evaluar como cuando se presentan a rendir en febrero. Se puede armar un esquema tranquilamente”.