Las intensas nevadas complicaron el paso a uno de los puntos más turísticos de Neuquén
Uno de los accesos del Parque Nacional Lanín resultó afectado por la cantidad de nieve en el camino.
Este fin de semana el SMN emitió un alerta amarillo por fuertes nevadas en la cordillera de Neuquén y Río Negro. Desde el Parque Nacional Lanín, indicaron este sábado que uno de los caminos más turísticos se encuentra cerrado.
Se trata del camino Quila Quina, uno de los principales atractivos turísticos de San Martín de los Andes. Esta ruta permanecerá cerrada “hasta nuevo aviso” para todo tipo de vehículos, ya que tiene una gran acumulación de nieve y barro.
“Tomando en cuenta que, en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas”, indicaron desde Vialidad Nacional.
Por otro lado, indicaron que por las intensas nevadas también se encuentran intransitables los pasos Queñi y Córdoba. Sobre el camino con acceso a cascada Chachin, indicaron que el ingreso debe hacerse caminando.
Por otro lado, en Río Negro, desde la seccional del Parque Nacional Nahuel Huapi indicaron que el camino a Tronador, está cerrado para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso.
“Por estrictas razones de seguridad, por presencia de pozones de barro en distintos puntos”, indicaron desde APN.
La circulación solo está habilitada para pobladores y personal del parque. Además, indicaron que máquinas de departamento de Infraestructura u Logística se encuentra trabajando en el lugar.