Las nevadas alcanzaron los 70 cm y varias familias quedaron aisladas en Chubut
Las fuertes nevadas provocaron complicaciones en el interior de la provincia. Se trabaja en los accesos para despejar los caminos.
Las fuertes nevadas provocaron la caída de nieve acumulada de más de 70 centímetros en las localidades en el interior de Chubut. Varias familias tuvieron que ser asistidas luego de quedar aisladas.
En Río Pico llegó a más "de 70 centímetros" la nieve acumulada, mientras que en las partes bajas “hay entre 30 y 50 cm”, contó el intendente de Río Pico, Diego Pérez, sobre las últimas horas. "Este ha sido uno de los inviernos más bravos", señaló.
La localidad chubutense rodeada por lagos cerca del límite con Chile sufrió la caída de nieve y "en las zonas altas hay hasta más de 70 centímetros de nieve acumulada", dijo el intendente a Telám.
En esa comarca está cortado el acceso a los lagos Vintter, 3 y 2, donde el fin de semana se montó un operativo especial para asistir a las familias aisladas. "Se despejó el camino y tuvo que acceder una ambulancia debido a que una de las personas se cayó y se lastimó el hombro", precisó sobre una de las asistencias.
Desde Vialidad provincial se confirmó que la ruta 66 (de ripio) que va desde "Fofo Cahuel" hasta Cañadón del Guanaco, en el extremo norte del Chubut, también está cortada.