Las prepagas salieron al cruce y pidieron una reunión urgente con Luis Caputo: "No somos formadores de precios"
Desde el sector emitieron un comunicado tras las duras críticas del ministro de Economía, quien cuestionó los impactantes aumentos en el valor de las cuotas.
Este lunes, el ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó fuertes declaraciones y acusó a las prepagas de "haberle declarado la guerra" a la clase media, tomando en cuenta los últimos aumentos.
En este contexto y luego de la advertencia por parte del gobierno, las prepagas salieron al cruce y solicitaron una reunión de manera urgente con Caputo.
“Las empresas de medicina prepaga no son formadoras de precios. En todo caso el impacto de la inflación del país cruza transversalmente todos nuestros costos, de la misma forma que impacta sobre cada familia argentina”, dijeron las cámaras de medicina prepaga en un comunicado que llevan las firmas de Cimara, Ademp y Cempra.
De esta forma, las empresas salieron a responder los dichos de Caputo, quien había cuestionado los incrementos aplicados por las prepagas que, desde diciembre, ya superaron el 100%.
En el comunicado, las cámaras de las prepagas dicen que “pretenden no polemizar a través de los medios sino, por el contrario, abrir una mesa de trabajo y debate que le permita al Gobierno comprender la real situación del sistema de salud privado”.
“Somos conscientes y nos preocupa el aumento de las cuotas, porque valoramos a los argentinos que han optado por este sistema y es nuestra pretensión hacer todo lo posible para que continúen haciéndolo”, agregaron.
“El sector está dispuesto a acompañar -dentro de las reales posibilidades- los esfuerzos del gobierno por resolver los problemas de fondo de nuestro país”, concluye el comunicado.
Las prepagas aumentaron el valor de sus cuotas todos los meses del año después de que el Ejecutivo decidió no intervenir en los precios. En concreto, los aranceles mostraron subas del 30% en enero, del 26% en febrero, del 23% en marzo y 19% en abril. En mayo, informaron que las cuotas tendrán un alza del 9% promedio contra el mes previo.
De esta manera, en lo que va del año, las cuotas anotan el quinto aumento consecutivo y acumulan una suba del 160% promedio.