Las ráfagas de 105 Km/h provocaron tres cortes de luz y la SCPL atendió más de 260 reclamos
La SCPL confirmó que aún hay varios barrios sin luz y se trabaja para atender todos los reclamos que se siguen recepcionando, producto de los fuertes vientos que afectan la ciudad. "Salieron de servicio tres alimentadores de media tensión", indicaron.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el Departamento de Servicio Eléctrico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), se brindó un detalle acerca de los dos cortes de luz que se registraron en la ciudad en la noche del jueves, y otro restante en la mañana del viernes, producto de los fuertes vientos.
“Como consecuencia del temporal de viento que afecta a la zona con ráfagas que superaron los 105 km. por hora, salieron de servicio tres alimentadores de media tensión”, indicó la SCPL a través de un comunicado.
Allí explicó que uno de los cortes del servicio se registró entre las 20.15 y las 21.59 horas, que afectó a los barrios Próspero Palazzo, Ciudadela, parte de Km.3, parte de Km.4, parte de Km.5 y Castelli.
Y el otro corte se prolongó desde las 20.25 y las 22.56 horas, y afectó a los barrios centro, Loma, parte de Km.5, parte de Km.3, parte de Km.4 y antenas del Cerro Chenque.
Asimismo, la cooperativa se indicó que desde la madruga de este viernes se produjo un corte que afecta a los barrios Standard Norte, Centro y Sur, y parte de Próspero Palazzo. “En estos momentos se está normalizando el servicio paulatinamente”, aseguraron.
La SCPL aclaró que en ninguno de los casos se detectó fallas propias de la red eléctrica ni de las instalaciones “algún agente externo, que al volar y tocar la línea, produce un cortocircuito que genera su salida de servicio”, señalaron.
RECLAMOS
Además,la cooperativa confirmó que desde las cero horas se registraron 262 reclamos, y aún quedan 80 pendientes de atención, “se irán sumando más a medida que trascurra la jornada”, indicaron.
“El Servicio Eléctrico se encuentran, desde ayer, afectados a la atención de los reclamos, que incluyen además la reposición de cables cortados y la reparación de postes caídos”, aclararon en el comunicado.