Las ráfagas llegaron a 124 km/h en Comodoro y produjeron algunos inconvenientes
Este domingo Defensa Civil debió intervenir en distintas situaciones como consecuencia del accionar del fuerte viento registrado en las últimas horas.
Comodoro Rivadavia y gran parte de la provincia del Chubut está bajo alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento, situación que se mantuvo este domingo, lo que motivó distintas intervenciones de Defensa Civil local.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes el Servicio Meteorológico Nacional en comunicación con ADNSUR, alrededor de las 20:10, la más fuerte fue de exactamente 124 kilómetros por hora.
Este domingo, mientras tanto, el viento alcanzó velocidades de 117 km/h en su pico máximo de la mañana.
El mal tiempo comenzó a sentirse durante la madrugada de este mismo sábado y la misma institución meteorológica brindó detalles de hasta cuándo seguirá el mal tiempo.
Por ejemplo, en Güemes y Rivadavia se debió intervenir para reparar cables que se habían caído como consecuencia del accionar del viento.
En el barrio Comipa, Defensa Civil debió asistir a un vecino que advirtió por la voladura del techo de su casa. Para evitar mayores inconvenientes, se encargaron de fijar una chapa en medio del temporal que continuará durante este domingo, pero con menor intensidad de las ráfagas.
Ante cualquier urgencia, comunicarse al 103 con Defensa Civil y al 100 con Bomberos Voluntarios.
La situación de la noche del sábado se prolongó durante la mañana de este domingo, cuando se reportaron ráfagas con velocidades cercanos a los 100 km/h.
Los vientos regulares del oeste, mientras tanto, tuvieron velocidades de cerca de 70 km/h.