Las ráfagas superaron los 100 km/h, arrastraron chapas y quebraron ramas
Un corte de luz imprevisto afectó a varios barrios de la ciudad.
COMODORO RIVADVAVIA (ADNSUR) - Dentro de un alerta meteorológico que se encuentra vigente desde el fin de semana, esta ciudad soportó este miércoles fuertes ráfagas que volvieron a recordarnos que Comodoro Rivadavia es la "ciudad de los vientos". En las últimas horas éstas superaron los 100 km por hora, arrastraron chapas, tachos, quebraron ramas de árboles y hasta se presume que fueron el causal de un nuevo corte de energía eléctrica.
Desde el fin de semana ya se advertía sobre la posibilidad de que se dieran fuertes vientos, ante un frente de baja presión, y se reiteraron los reclamos a la población en general para evitar dejar elementos sueltos en lugares elevados, particularmente, que pudieran “volar por los aires” y poner en peligro a transeúntes o vehículos.
En las últimas horas las ráfagas, que superaron los 100 km por hora, arrastraron chapas, tachos, quebraron ramas de árboles y hasta se presume que fueron el causal de un nuevo corte de energía eléctrica.
Según indica diario Crónica, el sorpresivo apagón afectó a gran parte de la ciudad tanto en zona sur como en zona norte y, de acuerdo con los primeros informes, sucedió a partir de la salida en servicio de la línea de media tensión que abastece a sectores de Km. 4, parte de Km. 5, parte de Km. 3, parte del centro y antenas del cerro Chenque, debido a que la fuerza del viento quebró un poste de la SCPL en el cerro Hermitte.
En tanto, las cuadrillas se encontraban en las reparaciones correspondientes y luego del incidente ocurrido poco después de las 14:30 se registraron las ráfagas más violentas, las que superaron los 84 kilómetros por hora, lo que demoró las tareas que concluyeron alrededor de las 19 horas del miércoles.
De esta manera, con consecuencias diversas, el viento finalmente apareció en la ciudad y si bien no llegó a calificarse como temporal, la fuerza de sus ráfagas provocó diversos problemas menores por lo que, desde Defensa Civil, volvieron a sugerir el control de cartelerías aéreas y renovaron advertencias con elementos que pudieran quedar a merced del viento, especialmente en obras en construcción.