COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, destacó en Actualidad 2.0 que se está desarrollando la cuarta semana de entrega de la tarjeta SUBE para beneficiarios del Transporte Educativo Gratuito. Si bien se inició por orden alfabético, “a partir de esta semana todos los que no pudieron venir, se podrán acercar”. Además, aclaró que “la semana pasada les presentamos los datos a provincia de las personas que no estaban incluidas” y a quienes se les entregó la tarjeta pero deberán regresar para que se les aplique el beneficio. Por otra parte, remarcó que fue mucha la gente asistió a retirar la tarjeta SUBE y “les explicamos que de ser necesario se van a entregar tarjetas hasta fin de año”.

Lamberti indicó que “es la cuarta semana de implementación del sistema de la tarjeta SUBE, con algunas reconfiguraciones. Hemos tenido que cambiar uno de los lugares de entrega de tarjetas porque la gente esperaba afuera. De la terminal de avenida Congreso pasamos al gimnasio municipal N° 2. Además, hemos sumado algunas máquinas más en la terminal de ómnibus”.

“Los tiempos de espera tiene que ver con la cantidad de gente y nosotros les explicamos que de ser necesario se van a entregar tarjetas hasta fin de año”, remarcó.

Además, el funcionario agregó que “en la primera semana la entrega de la tarjeta para usuarios del TEG lo hicimos por letra alfabética y se continuo con la segunda semana. A partir de esta semana todos los que no pudieron venir, se podrán acercar. Tenemos muchas tarjetas entregadas por lo cual a partir del primero de julio no se va a hacer más cola”.

A su vez, aclaró que hay “muchos a los que hemos entregado la tarjeta pero no les hemos pudimos incorporar el beneficio porque no estaban en el sistema”.

Por tal motivo, “la semana pasada les presentamos los datos a provincia de las personas que no estaban incluidas. Nosotros tendremos que hacer un doble trabajo porque vamos a tener que volver a llamar a esa gente inscripta para que les ingresemos los atributos para que a partir del 1 de julio puedan ser beneficiarios”.

Por último, Lamberti remarcó que “a partir de las 0 horas del 1 de cada mes se les aplicará el beneficio a todos los usuarios del TEG y que cuentan con la tarjeta SUBE”. De esa forma “se acabaran las largas filas que se venían produciendo para retirar los bonos”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer