Las ventas en librerías de Comodoro en verano: "Los clientes compran de a poco y de manera anticipada"
ADNSUR dialogó con Matias Aguirre, dueño de El Estanco, quien destacó que "a diferencia de otros años, muchos colegios dieron las listas de útiles necesarios al cierre del ciclo lectivo".
A poco más de un mes para el comienzo de clases, ADNSUR conversó con Matias Aguirre, dueño de El Estanco, para conocer cómo vienen las ventas en las librerías de la ciudad.
En principio, “el panorama es complicado como todos. Por el lado de la oferta o de los proveedores, productos hay, pero en términos de precios, después de la devaluación hubo un reacomodamiento de costos muy dispares”, explicó.
En relación al stock actual, destacó que “hay un poco más de surtido”, y resaltó que “por el lado de la demanda, algo que ya se venía dando y se hizo más marcado es la anticipación de la compra. Sobre todo ir comprando de a poco”, señaló.
Y ejemplificó, “este mes compran la mochila, el otro los cuadernos con la cartuchera. También, a diferencia de otros años, muchos mas colegios dieron las listas de útiles necesarios al cierre del ciclo lectivo, piden muchas menos cosas que hace cinco o siete años atrás. Entonces, muchos ya conocen los elementos con los que tienen que empezar las clases. Esos son los cambios más notorios”, indicó.
📚ESTRATEGIA DE PRECIOS
En relación al desafió de mantener precios accesibles para los clientes, Aguirre sostuvo “tratamos de tener como negocio surtido la mayor cantidad de ofertas, más de una opción por ítem. Que sea el cliente el que defina hasta dónde va a dictar su ingreso”, explicó.
Aunque aclaró que, “es complejo por todos los otros costos relacionados con la venta, logística, costo financiero, ofrecer tres cuotas sin interés es carísimo ahora. Por ese lado está el desafío”.
Y señaló que “en el caso de las mochilas, algo que notamos es gente dispuesta a invertir en un producto que le va a durar dos o tres años. Lo que sí estamos viendo es que se usa a full lo que hay en la casa, las compras son más chicas y más reiteradas”, concluyó.