Las ventas por el Día de la Madre en Comodoro cayeron entre un 20 y 40%
Así lo informó este lunes el presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, Alexis Tögel. La inflación se notó a su vez en el valor del ticket promedio, que fue de $ 1.604, un 45,8% por arriba del valor promedio registrado de $ 1.100 en las ventas para la misma ocasión el año pasado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel, informó este lunes que las ventas por el Día de la Madre en la ciudad cayeron entre un 20 y un 40 % en relación al año pasado. A nivel nacional, cayeron un 25,1 % informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En contacto con ADNSUR, Tögel, señaló que "todavía no están los números precisos a nivel local y que el panorama estará más claro mañana martes, pero la tendencia es que cayeron las ventas".
Respecto al gasto promedio en un regalo, sostuvo que a nivel nacional "fue alrededor de 1.600 pesos y en Comodoro estuvo un poco más alto". En este sentido, dijo que "Comodoro y la provincia tienen un condimento particular, además de la pandemia y que tiene que ver con los sueldos atrasados; esto impacta muy fuerte en la capacidad de compras".
En cuanto a las expectativas de venta para fin de año, manifestó que "la actualización de los salarios provinciales generaría una diferencia importante en el consumo. Después, la cuarentena va a seguir, así que creo que podría haber más complicaciones si deciden cerrar y restringir más las actividades. En general, no hay expectativas de cambio rotundo, porque ya las cosas están complicadas".