Las ventas por el Día de la Madre en Comodoro cayeron entre un 20 y 40%
Así lo informó este lunes el presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, Alexis Tögel. La inflación se notó a su vez en el valor del ticket promedio, que fue de $ 1.604, un 45,8% por arriba del valor promedio registrado de $ 1.100 en las ventas para la misma ocasión el año pasado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel, informó este lunes que las ventas por el Día de la Madre en la ciudad cayeron entre un 20 y un 40 % en relación al año pasado. A nivel nacional, cayeron un 25,1 % informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En contacto con ADNSUR, Tögel, señaló que "todavía no están los números precisos a nivel local y que el panorama estará más claro mañana martes, pero la tendencia es que cayeron las ventas".
Respecto al gasto promedio en un regalo, sostuvo que a nivel nacional "fue alrededor de 1.600 pesos y en Comodoro estuvo un poco más alto". En este sentido, dijo que "Comodoro y la provincia tienen un condimento particular, además de la pandemia y que tiene que ver con los sueldos atrasados; esto impacta muy fuerte en la capacidad de compras".
En cuanto a las expectativas de venta para fin de año, manifestó que "la actualización de los salarios provinciales generaría una diferencia importante en el consumo. Después, la cuarentena va a seguir, así que creo que podría haber más complicaciones si deciden cerrar y restringir más las actividades. En general, no hay expectativas de cambio rotundo, porque ya las cosas están complicadas".
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer