Las ventas por el Día del Padre son "bajas" en Comodoro y todos compran con financiación. Así lo reveló Sergio Aguirre, presidente de la Cámara de Comercio, según pudo conocer ADNSUR.

“Hay que tener en cuenta es que en realidad ya hace muchos años, el Día del Padre es una fecha que comercialmente no arrastra demasiado”, explicó.

“Se suele vender un poco más el día viernes que el día sábado anteriores al Día del Padre, una compra que se define a último momento y en general suelen ser productos de no demasiada cuantía, tienen más un sentido utilitario de regalo, más allá de lo que la fecha representa en sí, es algo que sirva y dada la situación actual está todavía en esa tendencia mucho más marcada”, señaló.

Esperamos que haya un pequeño repunte de ventas para las tiendas de ropa masculina y no mucho más que eso”, expresó Aguirre. Además se refirió a los regalos de perfumería que suelen ser típicos para la ocasión y señaló que “hoy por hoy no hay una diferencia respecto a cualquier día normal”.

“Siendo que la tendencia históricamente es de un aumento de ventas que vos podés notar en el mostrador los dos días anteriores y todavía no llegamos a eso. Lo que sí vemos es la tendencia a compras de menor cuantía. En línea general creo que no va a ser la excepción por el tema del día del padre”, añadió.

Aguirre reveló que las compras son con financiación y " vemos es la tendencia a compras de menor cuantía" Foto: Ilustrativa
Aguirre reveló que las compras son con financiación y " vemos es la tendencia a compras de menor cuantía" Foto: Ilustrativa

LAS VENTAS CON FINANCIACIÓN

Aguirre, señaló que “hoy por hoy las ventas se traccionan únicamente con financiación”. “Lo que necesitas es apalancamiento con tarjetas de crédito, todo aquello que tiene cuotas sin interés, tracciona ventas y eso es lo que se está dando, en el marco de una estabilidad que se está viendo en el último tiempo en cuanto a valores de precios, tasas financieras. Hoy los comercios tenemos posiciones con distintas tarjetas o distintos bancos de cuotas sin interés, y eso mal que mal algo ayuda”, remarcó.

“Hay un combo de cosas que hacen que el consumo no repunte. Primero el humor social, la gente tiene la sensación de que no le alcanza, que probablemente el mes que viene le alcance menos con estos aumentos de las tarifas, con aumento de los costos básicamente de vivir, servicios, los que pagan colegios, las obras sociales. Hay un montón de variables que hacen que la gente diga, bueno ‘¿Qué tipo de consumos podemos obviar?’ Y bueno, en realidad es el consumo recreativo, que tiene que ver con darse un lujo o agasajarse, hacer un regalo”, concluyó.

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