COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- "La visibilidad que hoy nos están dando, es la invisibilidad que tuvimos por parte de nuestros camaradas y autoridades", comienza contando Alicia Reynoso a Tiempo FM. Es que durante mucho tiempo poco se conoció del rol de las mujeres durante el conflicto bélico. Muchas jóvenes entre 22 y 25 años que trabajaban para la Fuerza Aérea y debieron asistir a los soldados heridos que llegaban a ese hangar improvisado como puesto sanitario.
Según publica Tiempo Sur, Alicia se considera una veterana de Malvinas y que cada 2 de abril es una fecha muy sensible. "Sabemos que somos veteranas de guerra, pero estuvimos por años invisibilizadas, somos como si no hubiésemos existido", expresa, al indicar que las "sometieron a un olvido".
Homenajearon a los tres comodorenses caídos en Malvinas
Sobre su trabajo en aquel hangar de Comodoro Rivadavia, asegura que le quedan algunos recuerdos "muy grabados" y que no solo curaron las heridas del cuerpo, sino también las del alma. "Como mujeres pusimos un manto de tranquilidad, ante incertidumbre y nerviosismo, ya que habían dejado a sus compañeros, sus amigos en la trinchera", recalcó y agregó que "siempre voy a tener en mi mente y mis oídos las llamadas que hacían a su mamá".
Asimismo cuenta que hoy en día tiene diálogo con 14 enfermeras que prestaron servicio en aquel conflicto: "algunas no pueden hablar, otras no quieren, otras no necesitan, pero la lucha es hablar para que la ciudadanía sepa que hubo mujeres y hombres, codo a codo, para luchar por la soberanía del país".