Lautaro sigue esperando una rampa para poder entrar a la escuela: "Hay escaleras por todos lados"
El papá del adolescente que concurre en silla de ruedas a la escuela N° 749 (ex ENET N°1) lamentó que pasaron nueve meses de la promesa de construcción de una rampa. "Está haciendo tareas desde casa por la falta de transporte. Necesitamos una solución".
Hace menos de un año, ADNSUR contó la travesía que vivía Franco Mansutti, un estudiante de la Escuela N° 749, conocida como ex ENET N°1, para poder asistir en silla de ruedas a la escuela diariamente.
Desde Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Educación de Chubut, se comprometieron a construir una rampa como medida paliativa hasta que se concretara la instalación de un ascensor que le permitiera moverse fácilmente por los cinco pisos de la escuela.
Pero han pasado 9 meses y no se ha realizado ninguna mejora en la accesibilidad para Lautaro. Su padre, Martín Mansutti, lamentó que hasta el día de hoy no tienen novedades.
"Tenemos un acompañante terapéutico que lo recibe y lo ayuda a subir las escaleras. Hay escaleras por todos lados. Todo son escalones, incluso para ir a la cantina", relató Martín.
"Supuestamente el proyecto está encaminado. La parte principal es un ascensor de cinco paradas para acceder a todos los pisos y la instalación de un baño. Y como solución temporal prometieron una rampa, incluso creo que habían ofrecido algo más", recordó.
Desde la dirección de la escuela, indicaron a ADNSUR que ya se han realizado los reclamos correspondientes al Ministerio de Educación de Chubut.
🚌 SIN TRANSPORTE
Por otro lado, Martín también informó que actualmente Franco no puede asistir a clases porque el Ministerio de Educación no le garantiza el transporte necesario.
"Está haciendo tareas desde casa debido a la falta de transporte. Necesitamos una solución estable hasta que termine la escuela. No necesitamos una solución temporal de unos meses o unos días, necesitamos un transporte hasta que termine la escuela", expresó.
"Hemos tenido uno o dos meses de soluciones, pero en realidad no hemos obtenido nada. Los recursos a través de la educación se han agotado, por lo que estamos a punto de iniciar acciones legales", confesó.