Un hombre oriundo de  Cipolletti, Neuquén recurrió a la justicia luego de que le cancelaran un vuelo por el inicio de las restricciones de la pandemia de Covid en el 2020, y ahora la aerolínea tendrá que indemnizarlo.

Denunció que nunca  le devolvieron el dinero por la cancelación de un vuelo a Buenos Aires, un día después de iniciar la pandemia. Dos años después, tuvo respuesta en la Justicia. 

Según indica La Mañana Neuquén, había comprado los pasajes aéreos - ida y vuelta - a la Ciudad de Buenos Aires el 17 de marzo de 2020. Esa misma tarde, el gobierno nacional decretó la suspensión de los vuelos de cabotaje.

Al día siguiente fue hasta las oficinas comerciales que la empresa tiene en Neuquén y le dijeron que había realizado correctamente el trámite de devolución a través de la página web, y que debía esperar entre 30 y 90 días,  pero nunca recibió la plata. Entonces hizo su reclamo ante el juzgado de Paz de Cipolletti.

Le cancelaron el vuelo por la pandemia, no le devolvieron la plata y ahora tienen que indemnizarlo

 Aerolíneas Argentinas aseguró que había realizado la devolución de los pasajes, pero se intentó rastrear el dinero tanto en la cuenta del Banco Nación como en la tarjeta de crédito que había utilizado el consumidor. Y el pasajero frustrado acreditó que no había registrado ningún crédito en su cuenta bancaria. 

La justicia hizo lugar al reclamo por daño directo y daño punitivo. Y finalmente el juzgado Civil N°1 confirmó la indemnización de 13.808,02 pesos más intereses a favor del cliente.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer