Le impidieron viajar por deber 300 mil pesos de cuota alimentaria a su ex
En enero se le impidió a un empresario salir del país con su actual familia, por deberle la cuota alimentaria a su expareja.
CORDOBA (ADNSUR)- El hombre, dueño de una empresa, llegó al aeropuerto de Ezeiza con su nueva familia. Cuando estaban listos para viajar a Estados Unidos de vacaciones, la policía aeroportuario le arruinó los planes: su nombre estaba en el registro de deudores de cuotas alimentarias y, para embarcar, debía primero pagar los dos años que adeudaba.
A los días depositó $300.000 y tuvo que comprometerse a no interrumpir más los pagos de la cuota. La abogada Diana Mezzano, defensora de la expareja del empresario, contó que ya habían agotado todas las vías para que cumpliera con lo fijado por la Justicia.
"No pudimos encontrarle bienes; no había forma de cobrarle así que se libró una orden para impedirle salir del país", explicó a La Nación.
El 21 de enero el empresario estaba listo para viajar con su actual familia, pero se le impidió: "el 22 me llamó por teléfono para saldar lo adeudado. Hasta ahora la mamá del otro hijo hacía lo que podía y afrontaba los gastos, pero cuando no se pueden sostener empiezan los cambios ya sea de colegio o el recorte de algunos extras", contó la defensora.
Las cuotas se tienen que pagar no por obligación, sino por amor a sus hijos
Esta medida extrema llega a pocas semanas de que se conociera otra sanción poco habitual para un deudor de cuotas alimentarias: una jueza ordenó a un hombre que no pueda asistir a los partidos de su club, Talleres, ni ir a bailes de cuartetos hasta tanto se ponga al día.
"Las cuotas se tienen que pagar no por obligación, sino por amor a sus hijos. Hay que buscarle la vuelta cuando hay reticencia para cumplir. Puntualmente, esta es la primera vez que se aplica este tipo de medida. Hay gente que realmente no puede pagar, pero la mayoría incumple por falta de voluntad", reflexiona Mezzano con La Nación.