Le quitaron el carnet de conducir a un padre por no pagar la cuota alimentaria: debe $470 mil
El hombre figura en un Registro de Deudores Alimentarios. Además, se lo intimó a pagar bajo apercibimiento de una multa diaria de casi tres mil pesos por el tiempo que siga sin cumplir la obligación impuesta por el Tribunal.
Se cumplió más de un año de que un padre dejó de cumplir con la obligación de pagar la cuotqaa alimentaria de su hija. Según justifica el hombre, su trabajo de "remisero trucho" no le genera los ingresos suficientes pero se constató que es transportista de cereales. Debe cerca de 470.000 pesos.
La historia es de Rosario, allí se conoce que el Concejo Municipal de la ciudad impulsa un proyecto para negarle la licencia de conducir a las personas que figuran en el Registro de Deudores Alimentarios.
En este caso, una jueza de Familia ordenó suspender la licencia de conducir y los permisos de manejo de un hombre que hace más de un año no cumple con la obligación de pagar la cuota alimentaria de su hija.
La resolución judicial que impone la medida restrictiva fue emitida por la jueza Andrea Brunetti, integrante del Tribunal Colegiado de Familia N° 7. La sentencia fue dictada contra un padre a quien en noviembre de 2020 se le fijó judicialmente la cuota alimentaria que debía abonar en favor de su hija.
Sin embargo, y debido a que nunca lo hizo, fue inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, e intimado a pagar bajo apercibimiento de una multa diaria de casi tres mil pesos por el tiempo que siga sin cumplir la obligación impuesta por el Tribunal.
Sin pago ni respuesta
A pesar de ser advertido en instancias previas, el hombre hizo caso omiso y no sólo siguió sin pagar, sino que ni siquiera contestó las intimaciones judiciales, motivo por el cual la jueza Brunetti ordenó que se le suspenda la licencia de conducir y otros permisos habilitantes para manejar, además de mantener vigente la multa por cada día que pase, hasta que pague la cuota alimentaria.
El hombre ahora intimado argumentó mediante escritos de trabajar de remisero “trucho” y “elaborar supremas de pollo”, pero se constató que se desempeña como transportista de cereales, empresa que pertenece a su padre. Por lo tanto tiene tarjeta “azul” de autorización para circular y licencia de conducir respecto de un furgón Renault Kangoo, un camión Mercedes Benz y un auto Ford KA, las que ahora le serán retiradas.
Un derecho superior
Según la liquidación que informaron al diario La Capital, su ex mujer reclama 456.941 pesos, que más intereses de la liquidación aprobada por llega a 468.366 pesos. Según la madre, el hombre tuvo “una conducta omisa" al no cumplir con lo ordenado, y argumenta el derecho humano a los alimentos, la necesidad de asegurar su cumplimiento y el interés superior del niño.