Este jueves por la noche, una inspectora de tránsito de la Municipalidad de Neuquén sufrió un brutal asalto mientras realizaba su trabajo en el Barrio Gran Neuquén Sur. Dos delincuentes la embistieron, la arrastraron del casco y le robaron la moto en la que patrullaba. El hecho ocurrió entre las 21 y 21:30 en la intersección de las calles Colibrí y Albardón.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, confirmó el hecho en diálogo con LU5 y expresó su indignación por la situación que vivió la trabajadora. "Estamos muy molestos. Uno de los ladrones la embistió con una moto de baja cilindrada, la tiró y, tras arrastrarla del casco, se llevaron su moto de trabajo", relató Baggio.

La moto robada, una Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos, es parte del equipo de tránsito municipal y está equipada con sirena, balizas y sistema de comunicación. Pese al rápido aviso de la víctima, los agentes no lograron dar con los ladrones ni con el vehículo robado.

En cuanto al estado de salud de la inspectora, identificada como Teresa, Baggio informó que se encuentra estable y sin heridas graves, aunque sufrió golpes producto de la caída. "Afortunadamente, llevaba todo el equipo de protección necesario, lo que evitó mayores daños", explicó.

Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer