Levantaron puestos clandestinos de venta de fuegos artificiales
Hay solo tres depósitos autorizados de pirotecnia
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, indicó que previo a la celebración de la Navidad, se realizaron intensos controles de venta ambulante en indumentaria, alimentos y pirotecnia. “Ante alguna irregularidad, la comunidad puede denunciar al 0800 municipal e inmediatamente concurrirá un inspector a verificar”, aseguró.
En este sentido, Campillay manifestó que “desde el área de Habilitaciones Comerciales venimos trabajando fuertemente hace dos semanas con el tema de la venta ambulante, donde hemos levantado muchos puestos callejeros, varios de ellos con venta de cerezas y otros de indumentaria a los que notificamos del procedimiento mediante acta”.
Por otra parte, hizo referencia a los controles realizados en venta de pirotecnia, donde explicó que “se inspeccionaron los tres depósitos de Comodoro Rivadavia, desde el aspecto de seguridad y también se levantaron varios puestos callejeros que vendían ilegalmente”.
Asimismo, Campillay agregó que “a todos los lugares donde se vendió pirotecnia, los inspectores municipales concurrieron a controlar que todo esté en regla, sumado a las visitas realizadas a supermercados, a efectos de controlar que el 70% de las cajas estuvieran habilitadas para el cobro y que los pasillos y salidas de emergencia se encuentren liberadas”.
Finalmente, el funcionario aseveró que continuarán con estos intensos operativos de control, previo a la llegada de año nuevo. “Durante Navidad estuvieron abocadas 40 personas para estos tipos de procedimientos y se mantendrá la misma cantidad para año nuevo. Recordamos -continuó- que la comunidad puede realizar la denuncia sobre cualquier irregularidad al 080-333-0706, línea gratuita y anónima del Municipio, ya que las recibimos instantáneamente vía web y concurrirán los inspectores al lugar correspondiente”.