Ley de Fondo de Infraestructura Escolar: ATECh convoca a la comunidad en las escuelas para exigir que retiren el veto
El gremio quiere dar a conocer lo que significa la ley y su veto y reclama que se retire este último o bien se promueva otro texto de ley que "garantice el Fondo Específico para Infraestructura Escolar".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Finalmente, tal como anticipó ADNSUR el jueves pasado, el gobierno decidió vetar la Ley de Fondo de Infraestructura escolar aprobada recientemente por la Legislatura del Chubut. Tras conocer la noticia, el secretario general de la ATECh, propuso convocar a padres y estudiantes de las escuelas para dar a conocer lo que significa la ley y su veto. El gremio reclama que se "retire el veto o se promueva una nueva ley que garantice el Fondo Específico para Infraestructura Escolar".
Este martes, tras conocerse la noticia, la ATECh propuso que, en el marco de "la continuidad del estado de alerta", se "convoque en cada escuela a la comunidad (estudiantes y padres, madres o tutores) a fin de poner en conocimiento de todos qué significa esta ley y su veto", con el fin de "comprometerla en la exigencia al gobierno de que retire el veto o promueva, como lo ha expresado el ministro de Educación, un nuevo texto de ley que garantice el Fondo Específico para Infraestructura Escolar, la publicación de los ingresos u egresos, su financiamiento y su monitoreo con presencia de representantes de la legislatura y de los sindicatos representantes de los trabajadores de la educación".
Según pudo confirmar esta agencia de noticias, el veto con fecha de este lunes de 2 diciembre, lleva la firma del gobernador Mariano Arcioni. Allí se decreta el veto de la ley que crea el fondo especial, público y permanente para el mantenimiento y mejora de la infraestructura escalar de la provincia, que fuera sancionada el 14 de noviembre de este año.
Este martes, tras conocerse la noticia, la ATECh propuso que, en el marco de "la continuidad del estado de alerta", se "convoque en cada escuela a la comunidad (estudiantes y padres, madres o tutores) a fin de poner en conocimiento de todos qué significa esta ley y su veto", con el fin de "comprometerla en la exigencia al gobierno de que retire el veto o promueva, como lo ha expresado el ministro de Educación, un nuevo texto de ley que garantice el fondo específico para infraestructura escolar, la publicación de los ingresos u egresos, su financiamiento y su monitoreo con presencia de representantes de la legislatura y de los sindicatos representantes de los trabajadores de la educación".