Liberaron a Coco, el perro que estaba varado en Ezeiza
Este jueves se cumplieron los diez días de cuarentena para el pequeño perro que llegó al país con su dueño, desde Hungría. No lo dejaron salir del aeropuerto porque tenia su certificado veterinario vencido. Ahora deberá cumplir aislamiento.
“Coco”, el perro que llegó con su dueño de Hungría y tenía su Certificado Veterinario Internacional (CVI) vencido, fue liberado este jueves por la Aduana dentro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de ser vacunado contra la rabia y cumplir los 10 días de cuarentena.
El cachorro viajará a Córdoba para quedarse definitivamente con su dueño Franco Gavidia y la familia. Según adelantaron desde el Senasa, "Coco" deberá cumplir 10 días de aislamiento en esa provincia "sin poder salir y/o tener contacto con otros animales, dado que la vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización”.
"Muy contento, ya con ganas de que Coco llegue a casa con mi familia", contó su dueño a la prensa con mucha emoción por volver a tener en sus brazos. Y agregó: "Lo desparasitaron, ya está todo en orden. Ahora nos pidieron de Senasa que por 21 días no tenga contacto con ningún perro", dijo visiblemente emocionado.
Al ser consultado por cómo estaba Coco, su dueño llevó tranquilidad: "Estaba muy nervioso. Ahora quiero llegar a Córdoba lo antes posible y no lo quiero mover más a Coco. Fue una locura todo esto pero estoy muy contento con la empatía que tuvieron los medios. Toda la gente mencionando y ayudando a Coco", concluyó.