Licitaron obras de asfalto para el barrio Evita de Río Gallegos
Se trata de una obra que contempla la extensión de asfalto de la avenida Néstor Kirchner. La segunda licitación se trata sobre el mejoramiento de la traza vial del barrio Evita y consiste en la pavimentación de las calles.
El Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó la presentación de las licitaciones públicas de ampliación de pavimento de la Avenida Néstor Kirchner y mejoramiento de la traza vial del barrio Evita. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Club Social y Deportivo Barrio Mataderos.
Acompañaron al Intendente la Ministra de la Producción de la provincia, Silvina Córdoba, y el Arquitecto Sebastián Méndez, Director Municipal de Obras Públicas. Además el acto contó con la presencia del Diputado Provincial Martín Chávez, del titular del Distrito 23 de Vialidad Nacional Martín Medvedovsky, del Licenciado Sebastián Puig, Decano de la Facultad Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de representantes de la Cámara de la Construcción de Río Gallegos, secretarios y secretarias municipales, vecinos y vecinas, integrantes de juntas vecinales, clubes deportivos y asociaciones, intermedias, entre otros.
Detalles de la obra
La Licitación Pública Nº 1 contempla la extensión de asfalto de la avenida Néstor Kirchner desde Feliciano Chiclana hasta Juan Manuel de Rosas. Se trata de una obra de más de 10 mil m² de pavimento, más de 1.700 metros de cordón cuneta y más de 1300 mt² de veredas.
Por otra parte, la Licitación Pública Nº 2 trata sobre el mejoramiento de la traza vial del barrio Evita y consiste en la pavimentación de las calles: Entraigas entre Balbín y Einstein; De Agostini entre Balbín y Sabin; y Albert Sabin, Leonardo Da Vinci, Madame Curie y Albert Einstein, todas entre Rosas y Entraigas.
Con ambas obras se solucionarán problemas de accesibilidad para cientos de familias que viven en estos sectores de la ciudad, que se encuentran en constante crecimiento.
Al referirse a la importancia de las licitaciones para obras de pavimento y mejoramiento de la traza vial de la ciudad, el Intendente Pablo Grasso indicó: “primero que nada agradecer la paciencia de los vecinos”, en referencia a que finalmente se logró llevar esta importante obra, y destacó que “más tarde o más temprano el Municipio está en cada uno de los barrios de la ciudad”.
Luego reflexionó que “hubo mucho tiempo de abandono” y que “no fue hace mucho que estos barrios estaban esperando tener una respuesta a determinadas inquietudes que fueron creciendo”.
Grasso dijo que “hay cosas que podemos hacer con la mano de obra del municipio y otra que no es posible sin la ayuda del gobierno provincial o de la Nación” y en este marco destacó que ya se está por cumplir el último requisito para avanzar con el plan de obras cloacales para 19 barrios de la ciudad.
Finalmente pidió paciencia a vecinos y vecinas de los demás barrios. “Ya van a llegar más obras”, dijo y analizó que en este año electoral “les van a prometer hasta lo imposible, pero miremos para atrás y sepamos qué era lo que había antes y veamos cómo estamos ahora, que seguimos construyendo una ciudad mejor con más inclusión y trabajo para todos”.