Lidia Blanco: "Con la transferencia para sueldos y gastos de funcionamiento, solo llegamos hasta junio"
La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco ratificó su preocupación por los fondos destinados a la institución local para la cobertura de gastos y anticipó que, por la alta inflación, serán insuficientes.
Ante la preocupación por los fondos destinados para la mantención de universidades en lo que respecta los salarios docentes y el funcionamiento educativo, la rectora local, Lidia Blanco, habló con ADNSUR para referirse a la situación que atraviesa la institución que conduce y aseguró que no alcanzará para todo el año.
En medio del conflicto con el Gobierno Nacional, la referente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco opinó sobre el tema y sostuvo que existe una “disminución”.
Respecto del presupuesto, comentó: “sigue siendo preocupante, nos dijeron que era el equivalente a diciembre, pero nosotros recibimos, de acuerdo al sueldo de ese mes, una disminución. Ahora estamos haciendo las consultas correspondientes de porqué pasó, algo que no fue así en otras universidades”.
“En esto viene la transferencia para sueldos y gasto de funcionamiento, la preocupación nuestra sigue estando por la inflación que estamos viviendo y con esto llegaremos a mediados de junio”, anticipó la rectora.
En otros términos, Blanco reveló que desde la Federación de Docentes Universitarios hubo una reunión con el titular de la subsecretaría de Políticas Universitarias y que formalizaron el pedido de paritarias urgentes junto a otros gremios del sector. “Lo importante es que consiguieron una reunión con el secretario de Educación, Carlos Torrendel”, concluyó.