Limpiando Comodoro: Colocarán bateas para residuos voluminosos en los barrios
La disposición de contenedores será de martes a viernes, de 14:00 a 18:00 horas, en barrios de zona norte y sur de forma itinerante.
Sobre el tema, Fernando Vivas explicó que “a partir de este martes, el esquema de trabajo de Limpiando Comodoro se fortalece con la implementación de bateas en los barrios, en una clara respuesta a los vecinos, quienes requerían este tipo de asistencia para el arrojo de aquellos residuos que no levanta el camión de la basura, como heladeras, cocinas, lavarropas y computadoras”.
En esa línea, aseguró que “se trata de una importante decisión política por parte del intendente Carlos Linares, que se gestionó desde el Programa para ampliar los alcances del mismo. La disposición de contenedores en los barrios se hacía esporádicamente, pero a partir de agosto será una tarea propia de Limpiando Comodoro, con una continuidad en el tiempo”, subrayó el coordinador.
Asimismo, comentó que “la semana pasada se concretó una prueba piloto en los barrios Stella Maris y Valle C, registrándose una favorable respuesta por parte de la comunidad, y especialmente de los vecinalistas, que son quienes ayudan a definir los puntos de ubicación de las bateas”.
Por otra parte, Vivas dejó en claro que “el sistema de contenedores funcionará de martes a viernes, de 14:00 a 18:00 horas, con la disposición de un total de tres bateas. La modalidad de trabajo será fijar dos en zona norte y otra en zona sur, y a la jornada siguiente a la inversa”.
“En esta segunda mitad del año, desde el Municipio nos planteamos fortalecer el impacto del Programa Limpiando Comodoro para avanzar en la difícil tarea de concientización acerca del arrojo discriminado de basura. Es fundamental mejorar la manera en la que la comunidad actúa frente a la disposición final de residuos sólidos urbanos”, concluyó el coordinador.