Linares: “en los próximos días vamos a tratar una nueva ampliación presupuestaria”
El intendente de la ciudad mantuvo una reunión en donde trató lo relativo a la obra pública que se viene ejecutando en la ciudad. Asimismo hizo un balance de sus años de gestión: “desde el Municipio redoblamos los esfuerzos para mantener activos los servicios y dar contención a la población”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El intendente Carlos Linares mantuvo una reunión con el secretario de Economía, Germán Issa Pfister y de Infraestructura, Miguel Pagano, que conforman las áreas principales de su gabinete, con el propósito de evaluar y planificar la línea de trabajo para los próximos meses en lo relativo a la obra pública que se viene ejecutando en la ciudad. “A casi unos días de terminar el primer trimestre del año, tenemos un balance positivo en lo que es recaudación, con buenas expectativas para el seguimiento de proyectos que ya están en marcha y otros varios que están por concluir”, indicó.
En ese marco, el jefe de la ciudad explicó que “nos reunimos este sábado para poder analizar cómo viene el comportamiento de las variables económicas y financieras del Municipio; la implementación del presupuesto en lo que es la obra pública y que viene a buen ritmo con continuidad desde el año pasado”. Entre estos temas, confirmó que “en los próximos días, vamos a estar tratando una nueva ampliación presupuestaria para poder prestar todos los servicios y cumplir con todo lo que nos comprometimos a cumplir para este año”.
Asimismo, Linares manifestó que “otra de las cuestiones que pudimos abordar con Issa Pfister, fue el tema de la recaudación, lo buena que ha sido en este primer trimestre, y que nos permite seguir sosteniendo la economía ordenada de las arcas municipales y tomar decisiones. Durante estos tres años que van de gestión, hemos cumplido y lo seguiremos haciendo también este año, con cada compromiso asumido con el empleado municipal; en paritarias, pases a planta, bonos de fin de año y demás”.
“Gracias a este ordenamiento económico que tenemos, también avanzamos con el tema de las paritarias y en esta reunión pudimos hablar con el secretario sobre el tema para poder ir cerrando en los próximos días el tratamiento que venimos haciendo con los gremios”, finalizó.
PRESUPUESTO DE 6 MIL MILLONES DE PESOS
Con un presupuesto para el año en curso que supera los 6 mil millones de pesos, el Ejecutivo local planea dar respuesta a la explosión demográfica que tuvo Comodoro en los últimos años,.
En ese sentido, Linares reveló que a lo largo de todo este tiempo, a través de las 14 secretarías municipales que conforman la estructura de gobierno, se han implementado acciones innovadoras para el desarrollo social y urbano que fueron garantizando el acceso a servicios y derechos básicos; como el sistema sanitario, el deporte, la inclusión, la recreación y la apropiación de los espacios públicos, entre otros más. “Con esta crisis económica que estamos viviendo a nivel país, donde los despidos, tarifazos y cierres de comercios son moneda corriente, donde tenemos una provincia vaciada y sin recursos, y un gobierno nacional ausente; es que desde el Municipio redoblamos los esfuerzos para mantener activos los servicios y dar contención a la población”, afirmó.
A nivel local, estos últimos tres años no han sido la excepción y Comodoro ha transitado un tiempo de adaptación, con una catástrofe climática que marcó la historia de la ciudad y la enfrentó a nuevos desafíos para su reconstrucción. En lo que es infraestructura barrial, se logró una reparación histórica con inversiones en redes de gas; agua; redes eléctricas; cloacales y pluviales; pavimento y cordón cuneta; bacheo; veredas y paseos peatonales; plazas; mantenimiento de edificios y espacios públicos; muros de contención y obras que forman parte de los estragos que causó el temporal.
Además, se proyecta una inversión de más del 30% del presupuesto oficial para el 2019, lo que significan más de 2 mil millones de pesos en infraestructura. “Todo esto se logró gracias a una economía municipal ordenada y a una buena recaudación que nos permite tener una autonomía de gestión. Esto es lo que nos ayuda a mantener la obra pública y los servicios esenciales para la ciudad, a la que le devolvimos el orden institucional que se merece”, aseguró.