Linares anunció que en octubre licitarán obras para Comodoro por 104 millones
Incluyen trabajos de bacheo, ampliaciones de redes de gas y nexos cloacales.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves, el intendente Carlos Linares anunció en una conferencia de prensa que durante el resto del mes entrarán en proceso licitatorio obras por 104 millones de pesos y que beneficiarán a “2500 familias de la ciudad”. Los trabajos incluyen tares de bacheo, ampliaciones de redes de gas y desagües y alcantarillas y reparación de veredas.
“Estamos firmando las resoluciones de licitaciones que estarán siendo abiertas en el transcurso del mes de octubre, por un monto de 104 millones de pesos. Se trata, fundamentalmente, de obras de infraestructura muy esperadas por la ciudad”, sostuvo Abel Boyero, secretario de Infraestructura.
Las obras que se licitarán son:
- Ampliaciones de redes de gas en barrio René Favaloro, Malvinas Argentinas y Saavedra por 47.000.000 de pesos
- Ampliaciones de nexos cloacales por 9.200.00 de pesos
- Ampliación de red eléctrica en barrio Restinga Alí por $6.000.000 de pesos
- Ampliación de rectificación de canales de desagüe y alcantarillas por 3.200.000 de pesos
- Ampliación de reparación de 5.400 m2 de veredas en los barrios Juan XXIII, Isidro Quiroga, Abel Amaya, Pueyrredón, Moure y San Cayetano
- 30.000m2 de bacheo en los barrios Don Bosco, Standard Sur y Norte, Las Flores, La Floresta, Zona Centro, Ceferino, Quirno Costa, Saavedra, Gral. Mosconi, 13 de Diciembre, 9 de Julio, Jorge Newbery, Pietrobelli, Stella Maris, Humberto Beghin, Máximo Abásolo, San Martín, Juan XXIII y Roca.
También se anunció la adjudicación de obra para la rampa de acceso a la Catedral San Juan Bosco: “Es algo muy esperado y necesario, que tiene que ver con la integración, en un lugar muy querido por todos los comodorenses”, manifestó Linares.
“El resto también son cuestiones fundamentales para la ciudad porque estamos en un contexto muy especial y nosotros estamos licitando, hoy, obras por un monto de 104 millones de pesos para 2500 familias comodorenses”.
Además, el intendente adelantó: “Estamos trabajando ya por el presupuesto 2018, en el cual tendremos que destinar un gran aporte a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, de Marcelo Rey porque tenemos una demanda que se supera año tras año”.
“Esto que no hace más que reflejar la política, para nosotros errada, del gobierno nacional y provincial que nos ha afectado muchísimo a nivel trabajo y por eso también seguiremos dando apoyo a todas las organizaciones deportivas y ONG´s, que son un pilar fundamental para detectar y responder ante ciertos casos de vulnerabilidad pero nosotros continuaremos trabajando por este Comodoro que, nos va a llevar tiempo pero lo vamos a recuperar”, enfatizó el intendente.