COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde este lunes todos aquellos comerciantes que manipulan directa o indirectamente alimentos podrán gestionar el carnet para cumplimentar con lo establecido por el Código Alimentario Argentino. El curso habilitante constará de una parte teórica y otra evaluativa; y será dictado por profesionales de la Dirección General de Bromatología y Veterinaria de la Subsecretaría de Fiscalización.

Por iniciativa del intendente Carlos Linares, a partir de marzo, los comerciantes de Comodoro Rivadavia podrán gestionar el Carnet de Manipulación de Alimentos, que es una documentación obligatoria establecida por leyes nacionales y que ahora cuenta con la adhesión del Municipio local.

Sobre el tema, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, explicó que “el Municipio vuelve a poner en vigencia la obligatoriedad de este carnet para todos aquellos que manipulan alimentos en su etapa de preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio”.

En esa línea, el funcionario comentó que “con la adhesión del Municipio a las normativas nacionales para cumplimentar con el Código Alimentario Argentino, será fundamental presentar esta documentación al momento de una inspección en el local o comercio, de forma conjunta con el Carnet Sanitario”.

Campillay dejó en claro que tiene una validez de 2 años, “por lo que tendrán que renovarlo una vez finalizado este período”; y señaló que “es importante contar con esta documentación al día, no sólo para evitar sanciones, sino porque pone al alcance de los comerciantes los conocimientos actualizados sobre la manipulación de alimentos, asegurando la calidad de lo que ofrecen a los consumidores”.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

En otro orden, el subsecretario detalló que “para obtener el carnet, los interesados deberán realizar una instancia teórica, de 6 horas de duración, con material informativo; y otra evaluativa, que sólo con su aprobación podrá permitir el acceso al Carnet”.

Por último, Campillay informó que para tramitar el carnet, que presenta un costo establecido por el Código Tributario local, tienen que gestionar el turno telefónicamente al 455-9014 o presentarse en la Oficina de Manipulación de Alimentos, ubicada en Fray Luis Beltrán y Gregorio Mayo, en el barrio General Mosconi, en Km. 3, con copia y original del DNI y Carnet Sanitario vigente.

Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas; y para obtener más información, pueden escribir un mail a manipulaciondealimentos@comodoro.gov.ar.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer