Llega el calor a Neuquén con algo de viento
La AIC pronostica una jornada con temperaturas cercanas al verano en Neuquén capital, acompañadas de algo de viento por la tarde y posibles lluvias hacia la noche.
El miércoles 4 de diciembre traerá temperaturas elevadas y días soleados en gran parte de Neuquén, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Sin embargo, se anticipa un cambio hacia el jueves con el ingreso de aire frío, generando inestabilidad y un aumento en la intensidad de los vientos.
En la ciudad de Neuquén, se espera un día parcialmente nublado, con viento por la tarde y probables lluvias al caer la noche. La temperatura oscilará entre una mínima de 9 grados y una máxima de 31 grados, ideal para quienes disfrutan del calor. Sin embargo, habrá que tener precaución con el viento, ya que las ráfagas más fuertes, provenientes del sudoeste, alcanzarán los 53 kilómetros por hora.
Zapala: Con cielo mayormente despejado, esta localidad tendrá una mínima de 5 grados y una máxima de 24 grados. Las ráfagas de viento, desde el oeste, alcanzarán los 43 kilómetros por hora.
Aluminé: Un día con algunas nubes, con temperaturas que irán de los 2 grados de mínima a los 17 grados de máxima. El viento, también desde el oeste, soplará a 44 kilómetros por hora en su mayor intensidad.
Villa La Angostura: En la zona cordillerana, el miércoles iniciará con cielo cubierto y lluvias inestables. Las temperaturas variarán entre 1 grado de mínima y 14 grados de máxima, con vientos más moderados desde el oeste, a 25 kilómetros por hora.
Chos Malal: En el norte neuquino, la capital histórica tendrá cielo parcialmente nublado y viento intenso por la tarde. Las temperaturas irán de los 5 grados de mínima a los 22 grados de máxima, con ráfagas provenientes del noroeste que llegarán a 55 kilómetros por hora.