Llegarán más máquinas para trabajar en sectores deteriorados
Lo confirmó Pagani y cuestionó que la SCPL haya planteado un "escenario de dramatismo".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Respecto a la movilización organizada por vecinos para reclamar trabajos de reparación en los barrios, el intendente de Comodoro, Carlos Linares, sostuvo que “no estoy en contra de las marchas pero esto fue una catástrofe. La cabeza está puesta en eso”. En otro orden, el subsecretario de Obras Públicas, Alejandro Pagani, se refirió a las declaraciones del titular de la SCPL, Gabriel Tcharián, quien planteó un posible colapso de servicios en caso de que no se bajen los fondos; al decir que “lo peor que podemos hacer es plantear un escenario de dramatismo. Vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para acompañar a todos los vecinos en su conjunto”.
Linares destacó que “la visita del Ejército es para ver a sus fuerzas que están trabajando muy bien en la ciudad. Es un trabajo enorme el que se está haciendo”.
Además, recordó que “la SCPL estuvo en horas de la tarde con el ENOHSA y se hará una reestructuración de la ciudad. Se buscará más maquinaria para las zonas críticas como Moure, Km 8, Laprida, San Cayetano, Juan XXIII y 1008 entre otras”.
Respecto a la convocatoria de vecinos para movilizarse desde la Escuela 83 en reclamo por obras en los barrios afectados, Linares sostuvo en La Cien Punto Uno que este martes “estuvimos en una reunión con los vecinos y nosotros tenemos que trabajar. Estamos dedicando horas completas todos los días y estamos trayendo máquinas de otros lugares de la provincia para que trabajen”.
“Me parece que toda la energía que tengamos hay que destinarla a eso; no estoy en contra de las marchas pero esto fue una catástrofe. La cabeza está puesta en eso”, aseguró.
EVALÚAN MODIFICAR LA TRAZA DEL CAMINO JUAN DOMINGO PERÓN
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Alejandro Pagani, fue consultado sobre los caminos alternativos Roque González y Juan Domingo Perón, e indicó que “sobre el camino Juan Domingo Perón, Vialidad Provincial venía realizando algunos estudios porque la zona ya había sido afectada en otras oportunidades y se ve como una zona muy sensible por lo que también se evalúa la alternativa de modificar la traza y establecer una que no sufra los problemas que tiene ese sector porque ya se rompió varias veces”.
Y sostuvo que “la reparación llevaría mucho tiempo y no hay una solución técnica que conforme a los ingenieros por lo que una alternativa era modificar la traza”.
“Respecto al Roque González, vimos los problemas y hay sectores a los que hay que ponerle una mirada especial porque es muy sensible. Incluso hay un lugar donde se puede cortar completamente”, indicó.
Pagani consideró la posibilidad de “restringir el tránsito porque da la sensación de que el problema puede avanzar”.
“Si bien todo es prioritario porque cuando ocurre una catástrofe como ésta desnuda que hay cuestiones que atender, en el caso de la comunicación vial no me cabe duda. Pero lo más importante es restituir la normalidad en la ciudad vinculado a los servicios públicos, las clases en las escuelas y limpieza en lugares donde los vecinos no pueden acceder”, sostuvo.
“Y en las áreas viales centrarse en estos caminos que son importantísimos. Si bien el Perón tiene otra alternativa, hay que darle una solución”, planteó el ministro.
SERVICIO DE AGUA
Tras las declaraciones del referente de la SCPL, Gabriel Tcharián, acerca de que se podrían colapsar los servicios en caso de que no se bajen fondos de Nación, Pagani remarcó que “él (Tcharián) tendrá su visión, nosotros acompañamos a la gestión concreta. Ayer lo sentamos al gerente de la cooperativa con el presidente del ENOHSA y lo mismo con el área de energía para el desembolso de fondos”.
“En este momento hay que poner la cabeza fría, pensar, trabajar y lo peor que podemos hacer es plantear un escenario de dramatismo. Vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para acompañar a todos los vecinos en su conjunto”, afirmó.
Y remarcó que “coincidimos que la reestructuración de servicios públicos es central y lo decimos en cada uno de los reportajes. Y lo tratamos de hacer en el día a día”.
Consultado sobre la necesidad de implementar una planta desalinizadora en Comodoro, Pagani remarcó que “es una posibilidad concreta y hay que trabajarlo en términos concretos. Está medianamente avanzado pero hay que trabajar en definiciones de este tipo. Hoy es más importante reconstruir los subacueductos, reestablecer el funcionamiento del sistema cloacal y después pensar en este tipo de obras”