COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el Municipio se da continuidad a las acciones necesarias para la pronta implementación de la tarjeta SUBE, que contemplará un sistema amplio de beneficios para los usuarios del transporte público de pasajeros, que priorizará a estudiantes, jubilados, pensionados y ex combatientes.
“Fueron muy valiosas las gestiones que encabezó el intendente Carlos Linares ante Nación para avanzar en la implementación de la SUBE”, aseguró Naumann, tras explicar que la llegada de las terminales permitirá incorporar “gradualmente” este sistema.
Al respecto, el funcionario recordó que los trámites para la implementación de la SUBE se vieron demorados debido al cambio del Gobierno Nacional, por lo que “Linares tuvo que iniciar un trabajo de diálogo permanente con las autoridades de la Secretaría de Transporte de Nación, que resultó muy positivo”.
Se esperan lluvias y neblinas y la máxima llegaría a los 27 grados
Las terminales se prevén que funcionarán en zona centro, zona norte, la sede de la Empresa Patagonia Argentina y el ex edificio de SUPEh. “Esta distribución, sumado al horario corrido de atención al público que pretendemos, permitirá llevar adelante una implementación ordenada, rápida y cómoda del sistema para todos los usuarios”, concluyó el secretario.
El Monedero se canjeará por la SUBE
Por otra parte, Naumann anunció que una vez puestas en funcionamiento las terminales, los actuales Monederos Electrónicos podrán ser canjeados por la tarjeta SUBE, gracias a las gestiones que se efectuaron desde el Municipio ante Nación.
“La adquisición de la tarjeta SUBE tiene un costo para los usuarios, pero Linares cerró con Transporte de Nación el envío de 57.000 tarjetas que serán distribuidas gratuitamente a todos aquellos que por estos días utilizan la tarjeta Monedero”, explicó el funcionario.