Este jueves, Prefectura Naval Argentina de Puerto Madryn emitió una serie de recomendaciones de seguridad para todos aquellos navegantes y ciudadanosque realicen actividades naútico-deportivas en Golfo Nuevo de Chubut, ante la presencia de Ballenas Franca Austral. Cabe recordar que Prefectura es Autoridad Marítima y también tiene como función la Protección Ambiental.

De esta manera, indicaron que aquellas personas que naveguen o realicen buceo, kitesurf, windsurf, kayakismo, remo, entre otras actividades deben tener en cuenta los siguientes consejos.

 En este marco, revelaron que ante la presencia de cetáceos en su hábitat natural, se recomienda mantener una distancia prudencial con las ballenas

Personas que realicen actividades naútico-deportivas no deben acercarse a ballenas a menos de 100 metros, para evitar accidentes Foto: Archivo

Además, pidieron no acercarse a menos de 100 metros, para evitar accidentes o “acaecimientos que puedan provocar lesiones a las personas o a los especímenes tratados”. En tanto, recordaron respetar las distintas zonas de navegación y actividad náutica deportiva, de forma particular o comercial, delimitada por Prefectura.

Por otra parte, remarcaron que la velocidad al navegar en la zona debe ser moderada y “por debajo de los diez nudos”, junto a los recaudos de vigilancia para evitar accidentes.

Por último, indicaron que ante cualquier situación o incidente con cetáceos o los ciudadanos observen lesiones en las ballenas, deberán dar conocimiento por frecuencia radial a Estación Secundaria “L4S Puerto Madryn Prefectura Naval Radio” o al teléfono de emergencia de Prefectura Puerto Madryn: (106) ó (4451603). Además, cualquier incumplimiento será multado con la ordenanza municipal N° 12819.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer