Llegó a Comodoro para ayudar a familias vulnerables y también asiste a perros callejeros: "Me siento más argentina que chilena"
"Manos y manitas solidarias CR" es una ONG fundada por Cecilia Elachcar, que arribó a la ciudad petrolera con una misión: ayudar a los demás a mejorar su calidad de vida.
En tiempos de dificultades y crisis económicas, siempre es reconfortante ver cómo las personas se unen para ayudar a los más necesitados. Tal es el caso de "Manos y manitas solidarias CR", una Asociación Civil de Comodoro Rivadavia, que tiene como objetivo primordial brindar apoyo a aquellos que se encuentran en situaciones difíciles.
Esta ONG además de brindar ayuda a las familias que atraviesan momentos complicados, los miembros de la organización también se dedican a cuidar a los animales en situación de calle que se encuentran en la ciudad. Esto implica adoptarlos, desparasitarlos y alimentarlos, brindándoles una oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Cecilia Elachcar es la cara visible de la organización solidaria, y vive en el barrio Ceferino Namuncurá. Es oriunda de Chile, tiene 54 años y llegó cuando era muy joven desde su tierra natal.
“Me siento más argentina que chilena ya que llevo 33 años residiendo acá y he padecido muchas necesidades”, comentó la mujer en diálogo con Crónica.
La encargada de la organización fue madre cuando era muy joven, y debió abandonar su país escapando de un hombre violento con quien tenía una relación de pareja y una hija en común.
Cecilia conoció años después a Ezequiel, y ambos compartían el sueño de adquirir un gran terreno para fundar un comedor y ayudar a quienes más lo necesitaban, al mismo tiempo de ayudar a aquellos animales que deambulaban por la ciudad.
Una enfermedad incurable terminó con la vida de Ezequiel hace 12 años, pero Cecilia continúa avanzando con su sueño de ayudar a las personas más vulnerables de la ciudad.
Cecilia se encarga de asistir a diferentes vecinos con donaciones de ropa, calzado para chicos y adultos, alimentos no perecederos, y telas para confeccionar prendas de ropa. También se ofrece de forma gratuita para animar eventos, como el cumpleaños de un abuelo que necesite compañía en algún geriátrico de la ciudad.
Las personas que deseen colaborar, podrán acercarse a la casa de Cecilia, ubicada en avenida Juan XXIII 2.857 del lado del barrio Ceferino, o bien comunicarse al teléfono celular número: