COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Esta tarde llegó a Comodoro Rivadavia otro avión C5 Galaxy, el cual trajo equipamiento de Estados Unidos para buscar a 6 mil metros de profundidad.

Ahora, los esfuerzos estarán abocados a hallar la nave. Habrá una reestructuración de personal y material. Al momento, continúan en el área de operaciones haciendo el mapeo –en una búsqueda concentrada de 40 kilómetros de radio– cinco unidades: los buques oceanográficos ARA Austral, ARA Puerto Deseado, el buque BIP Víctor Angelescu, Cabo de Hornos (Chile) y el aviso ARA Puerto Argentino, que cumple funciones de apoyo.

Por su parte, hoy regresarán para reaprovisionarse a Comodoro Rivadavia el Sophie Siem y el Atlantis de los Estados Unidos. En este último, se embarcará un nuevo dispositivo que tiene capacidad de sumergirse hasta los 6 mil metros que traerá una aeronave desde el país norteamericano. En tanto que por la noche zarpará el aviso ARA Islas Malvinas trasportando el robot subacuático ruso Pantera Plus, con capacidad de explorar hasta 10 mil metros de profundidad.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer