Llegó el frío a todo el país y ya comenzaron las primeras nevadas fuertes
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rigen alertas en la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén por nevadas fuertes.
NEUQUÉN (ADNSUR) - El frío ya arrancó y se hace sentir con fuerza en todo el país, pero principalmente en la Cordillera, donde comenzaron las primeras nevadas fuertes. Varias ciudades del sur de la Argentina, como Ushuaia, ya están cubiertas de nieve esta semana.
Según el tiempo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rigen alertas en la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén por nevadas fuertes.
En esta área de cobertura se espera que continúe la caída de nieve de variada intensidad, al menos, hasta el próximo sábado 29. Por el momento, la nieve acumulada podría superar los 100 centímetros en algunas regiones del cordón andino.
Según destaca La Nación, en las zonas cordilleranas de esas provincias y, además, en La Rioja y San Juan se pronostican vientos intensos del sector oeste. Las velocidades podrán variar entre 70 y 130 km/h con posibilidad de ráfagas.
Se prevén las intensidades más altas en zonas de alta montaña, que puedan provocar el fenómeno de "viento blanco". La situación estará acompañada de viento zonda en la provincia mendocina y podría alcanzar cotas más bajas sobre el oeste durante la jornada de hoy.