Llevó a su hijo al médico más de 300 veces, pero estaba sano: condenaron a la madre a seis años
La mujer hizo que recibiera tratamientos médicos que no necesitaba. Lo sometió a 13 cirugías mayores.
ESTADOS UNIDOS - Kaylene Bowen-Wright, de 36 años, fue condenada por un juez de Dallas, Estados Unidos, a seis años de cárcel por simular durante años la enfermedad de su hijo y someterlo a procedimientos médicos innecesarios.
Un informe de los Servicios de Protección Infantil reveló que el menor visitó al médico más de 300 veces y se sometió a 13 cirugías mayores.
Según la cadena NBC, Wright, que se declaró culpable de lesiones a su hijo, podría sufrir el conocido como "síndrome de Munchausen", una enfermedad mental en la que el cuidador o cuidadora del niño, con frecuencia la madre, inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el chico está enfermo.
A lo largo de los años, la madre de Christopher logró que se recaudaran miles de dólares para pagar los múltiples gastos médicos del niño o, incluso, para concederle un último deseo. En su corta vida, Christopher fue llevado a hospitales y pediatras 323 veces en Dallas y Houston, vivió conectado a una máscara de oxígeno y a veces llegó a estar postrado en una silla de ruedas, reportó el Star-Telegram de Fort Worth.
Durante esos años, Bowen, de 34 años, aseguró incluso que su hijo se estaba muriendo, primero de una rara enfermedad genética y luego de cáncer. Investigadores creen que Bowen empezó a maltratar a su hijo cuando tenía apenas unos 11 días. El personal del hospital en el que Christopher estuvo tras nacer notó que la madre tiraba la leche que no se tomaba y luego aseguraba que el bebé había tomado toda la mamadera.
Durante años, Ryan Crawford, padre del menor, trató de convencer a los jueces de que su hijo estaba sano, a pesar de las afirmaciones de la madre del nene de que estaba enfermo.
La policía arrestó a Bowen-Wright a finales de 2017 después de que los profesionales médicos presentaran una queja a los Servicios de Protección Infantil. Los oficiales se llevaron a los tres hijos de la mujer, incluyendo a Christopher, quien estuvo bajo la custodia de su padre desde entonces.