Llevó una "chocotorta loca" para festejar su cumpleaños en el colegio y cinco alumnos terminaron intoxicados
La adolescente aseguró que compró la torta a través de las redes sociales. Cinco menores terminaron descompuestos y tuvieron que recibir atención médica.
El pasado viernes, una mujer fue detenida en la ciudad de Río Grande tras haberle vendido una "chocotorta loca" con ingredientes cannábicos a una adolescente.
La joven llevó el postre a su colegio secundario y lo compartió con sus compañeros de curso, lo que provocó que cinco de ellos se intoxicaran y tuvieran que recibir atención médica.
La imputada fue indagada por el juez federal subrogante de Río Grande, Federico Calvete, quien resolvió mantenerla con prisión preventiva hasta que se resuelva su situación procesal.
El incidente tuvo lugar en el Instituto República Argentina (IRA), ubicado en el centro de la ciudad fueguina, luego de que la alumna menor de edad llevara la torta para festejar un cumpleaños.
La misma tenía en su parte superior untada una “crema emulsionada de manteca con cannabis”, lo que derivó en que otros estudiantes se sintieran mal luego de consumirlo.
La alumna que llevó el producto al establecimiento educativo explicó que lo había adquirido a través de las redes sociales, por lo que de inmediato comenzó una investigación a cargo de efectivos de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la policía de Río Grande.