Lluvias en Comodoro: se desbordó el canal evacuador y se inundaron varias calles
El intendente Juan Pablo Luque estuvo en la zona del barrio Juan XXIII ante la caída de las lluvias. El municipio dispuso de camiones y de cuadrillas para limpiar los sumideros, ya que está previsto que vuelva a llover con intensidad. "En mi rol de intendente tengo que pedirles disculpas por la situación que siguen viviendo", le dijo a los vecinos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las lluvias que se registran desde la madrugada de este martes, provocaron que el canal evacuador de Avenida Roca se desbordara en algunos tramos y que el agua ingresara a algunas casas. El municipio dispuso camiones y personal para desobstruir los sumideros, ya que el pronóstico por lluvias intensas se mantendría hacia el mediodía.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se hizo presente en las zonas afectadas por el rebalse del canal evacuador de Avenida Roca. En diálogo con ADNSUR relató que “cayó una lluvia bastante fuerte alrededor de las cinco de la mañana. Está lloviendo bastante arriba en la parte de la zona del Río Las Quintas y eso ha traído bastante agua por el canal de la Roca. Sumado a la mugre permanente que mucha gente a veces irresponsable tira en la calle y cae dentro del canal, eso va generando un desborde”, precisó.
En este marco, reconoció que el desborde del canal se ha convertido en un problema “recurrente” , y explicó cuando el agua desborda en Roca y Kennedy baja y forma lagunas. “Estamos llegando con los camiones para destapar los sumideros y que esa agua fluya”.
Luque anticipó que “tenemos previsto una posible lluvia con un poquito más de intensidad entre las 9 y 12 del mediodía”, y por eso, se dispuso de la llegada de camiones vactor y las cuadrillas para despejar la zona y no se vuelva a desbordar el canal.
LAS OBRAS COMPLICAN LA SITUACIÓN
El intendente reconoció, que además de la cantidad de agua y la basura acumulada en el canal, también se suma la obra de ensanchamiento que “genera justamente que se acumule agua y son cuestiones que estaban previstas. Para dejar de sufrir cada vez que llueve, tienen que terminarse las obras y en eso estamos”, aseguró.
Sobre la finalización de la obra del ensanchamiento del canal, Luque precisó que “ no le falta mucho, le falta poco tiempo de finalización”, y recordó que la obra que viene ahora, es la descarga al mar que va a permitir que cuando descienda el agua de la zona alta fluya y no se acumule.
Finalmente, manifestó que entiende perfectamente el malestar de los vecinos por estas situaciones que se reiteran con el canal desbordado y el ingreso de agua a las casas. "En mi rol de intendente tengo que pedirles disculpas por la situación que siguen viviendo. Nosotros estamos poniendo todos los recursos económicos a disposición. Estamos avanzando a todo motor pero bueno, le pedimos las disculpas del caso”.