Lluvias torrenciales e inundaciones en Arabia Saudita: ya hay dos muertos
Las autoridades decidieron suspender las clases y cerrar los aeropuertos por las fuertes precipitaciones caídas en pocas horas. Las imágenes muestran las calles cubiertas de agua y los autos que son arrastrados.
En las últimas horas se registraron intensas lluvias en Arabia Saudita, precisamente en las ciudades de Yida y La Meca. Como consecuencia de las inundaciones, vecinos grabaron como la correntada de agua arrastraba vehículos por las calles de las localidades.
Según fuentes oficiales, hasta el momento, al menos dos personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales en el oeste de Arabia Saudí, que han provocado, además, retrasos en los vuelos y han forzado el cierre de escuelas por motivos de seguridad.
"Hasta ahora se han confirmado dos muertos. Pedimos a todo el mundo que no salga si no es necesario", indicaron las autoridades de la región de La Meca. Asimismo, ha sido cerrada la carretera entre La Meca y Yeda a causa de las fuertes lluvias.
El Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz ha confirmado retrasos en los despegues "debido a las condiciones climatológicas", mientras que las escuelas han cerrado sus puertas de forma temporal, tal y como ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.
El Centro Nacional de Meteorología ha indicado que durante la jornada del jueves se registraron 179 milímetros de lluvia en La Meca, la cifra más alta en la historia, según el diario 'Arab News'. Los datos máximos anteriores fueron registrados en 2009.