CHICAGO - Los niños menores de cinco años tienen entre 10 y 100 veces más nivel de material genético de COVID-19 en la nariz que niños más grandes y los adultos, según un estudio en JAMA Pediatrics publicado este jueves.
Los autores del estudio indicaron que esto significa que los niños pequeños podrían ser importantes conductores de coronavirus en la transmisión entre de sus comunidades, algo que se contradice con la narrativa actual.
Los investigadores hicieron entre el 23 de marzo y el 27 de abril pruebas de hisopado nasal entre 145 pacientes en Chicago enfermos leves a moderados dentro de la semana de aparición de los síntomas.
Según publica Telefe Noticias, los pacientes se dividieron en tres grupos: 46 nenes menores de cinco años, 51 de cinco a 17 años, y 48 adultos de 18 a 65 años.
Uno de los infectados con coronavirus en Comodoro es un petrolero de 25 años: está grave y no tenía enfermedades previas
El equipo, conducido por el doctor Taylor Heald-Sargent del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie, observó "una cantidad entre 10 y 100 veces mayor de SARS-CoV-2 en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños".
Los autores agregaron que un estudio de laboratorio reciente demostró que cuanto más material genético presente, más virus infecciosos podían desarrollarse.
"Por lo tanto, los niños pequeños pueden ser potencialmente importantes impulsores de la propagación del SARS-CoV-2 en la población general", detallaron los autores de la investigación.