Los chicos tras el temporal: darán contención emocional en aulas
Se buscará preparar a docentes para la tarea.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles en la sede del rectorado de la Universidad, sus autoridades mantuvieron una reunión con representantes de la Municipalidad, del Departamento de Salud Mental y Adicciones del Hospital Regional y de la Dirección General de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Familia de la provincia. Entre otras cosas, se acordó unificar acciones y brindar herramientas a docentes para que puedan contener emocionalmente a los alumnos y su grupo familiar.
En este sentido, el Jefe de Departamento de Salud Mental, Dr. González, señaló que emprendiendo ciertas acciones y tomando ciertas precauciones se podrá minimizar, en la medida de lo posible, la aparición de síntomas en las personas que han perdido sus cosas ya sea total o parcialmente. “Las víctimas de la catástrofe, viven esta situación, como un duelo que es necesario sobrellevar a través de un proceso lógico. El tema es que este duelo no se transforme en patológico”, afirmó.
La reunión se realizó en el marco de las actividades conjuntas que viene desarrollando la universidad con el municipio local ante la situación de emergencia que vive la ciudad; y con el objetivo de aunar criterios con otras instituciones para el abordaje del impacto psicosocial de manera integral.
Además, se pusieron en común las actividades que cada institución viene desarrollando y las posibles acciones que se pueden trabajar en conjunto para el abordaje del impacto psicosocial de manera intregral. Como forma de organización, se definió conformar una red para trabajar en pos de la reconstrucción comunitaria de Comodoro. La finalidad será llevar adelante actividades consensuadas y puntuales en beneficio de la comunidad, sumando a profesionales y alumnos avanzados de carreras de Trabajo Social, Comunicación Social, Enfermería, Medicina y otras de Ciencias de la Salud.