Los cirujanos de Chubut levantaron las renuncias tras el fin del DNU
Se los acusó de incumplir con hospitales públicos.
RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud, Leandro González, anunció este viernes que los médicos cirujanos de los hospitales cabecera de Chubut “levantaron las renuncias masivas” que habían presentado durante el anterior gobierno, en 2015, y destacó la importancia que en ese sentido tuvo “el diálogo” con los profesionales médicos. Se trata de “un gesto altamente positivo por parte de los especialistas, para mejorar la calidad de los servicios que se brinda a la población”, consideró.
El acuerdo se alcanzó luego que González mantuviera diversas reuniones y negociaciones con los cirujanos de los hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson. Días atrás había vencido el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) al cual el Gobierno Provincial había tenido que recurrir para evitar las renuncias de los cirujanos al sistema sanitario provincial y garantizar la prestación del servicio de cirugía.
A su vez, las denuncias contra los cirujanos que había promovido el anterior gobierno que culminó en diciembre pasado ya habían sido desestimadas por todas las Fiscalías en las que se habían hecho las presentaciones.
REGULACIÓN EN EL MARCO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO
“Desde que asumimos la función bregamos por el diálogo y el consenso”, expresó el ministro de Salud, quien indicó que “los temas expuestos por los cirujanos son coherentes y atendibles, y por ello estamos trabajando para regular en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo esta situación adecuadamente”.
“Queremos trabajar seriamente con el fin de dejar por escrito características y particularidades propias de algunas especialidades médicas, que no tienen que ver con el horario de trabajo, sino con otras unidades de medida, como por ejemplo: productividad, tarea, demanda cubierta y satisfacción del usuario”, detalló González.