La novedad de esta suba es que se alineó más cerca del “tope del 4% mensual” que las petroleras comprometieron ante el ministro de Economía, Sergio Massa y que hasta el mes pasado sólo se cumplía en la Ciudad de Buenos Aires, ya que en el interior las subas mensuales fueron por arriba del 6%.

Los nuevos precios de YPF en Comodoro quedaron alineados del siguiente modo en surtidor:

Nafta Súper: $171,90.

Diesel 500: $226,40

Nafta Infinia: $230,50

Infinia Diesel: $291,30.

Al igual que YPF, SHELL Y AXIÓN también aumentaron sus precios este miércoles.

De este modo, llenar un tanque de un vehículo naftero chico, con 48 litros asciende a $8.251, mientras que si el mismo vehículo cargara Infinia, el costo supera los $11.000. Para una camioneta que requiere el diesel de mayor refino, llenar un tanque vacío se ubicaría en torno a los $22.000.

ESTA VEZ COMODORO QUEDÓ INCLUIDO EN LOS “PRECIOS JUSTOS”

Si bien la actualización de precios ya estaba prevista en el acuerdo general que firmaron las petroleras con el Ministerio de Economía, que incluye hasta agosto próximo, la novedad en esta oportunidad es que el ajuste quedó enmarcado en el tope que se anuncia a nivel nacional, pero que en los primeros meses de este año no se había cumplido, tanto para la plaza comodorense como para la mayor parte de las ciudades del interior del país.

Si se compara contra abril, los precios en los surtidores locales escalaron en forma más atenuada que en los meses anteriores: 4,9% para la nafta Súper; 4,9% para el Diesel 500; 4,5% para la nafta Infinia; y 4,6% para el diesel Infinia.

En lo que va del 2023 ya se registraron cuatro aumentos en los surtidores.

Si bien están por encima del 4% que forma parte del “acuerdo de precios justos”, al menos no llegaron al 7 y 8%, como pasó con algunos productos en los ajustes de marzo y febrero, en tanto en el primer cuatrimestre nunca hubo ajustes por debajo del 6%.

En lo que va del año, la nafta Súper acumula en Comodoro un 35,4%; el diesel 500, un 32%; la nafta Infinia, un 34%; y el diesel Infinia, un 30%. Es decir, los surtidores locales quedaron alineados con la inflación del primer cuatrimestre, que promedió un 32%.

En la comparación interanual, todavía estarían por debajo del Indice de Precios acumulado en los últimos 12 meses. La Súper acumula un 72,2%; el diesel 500, un 94,7%; la nafta Infinia, un 73,4%; y la nafta Infinia, un 100%. Según la medición de abril del INDEC, el IPC acumulado en 12 meses fue del 109%.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer