Los cruceros Infinity y Norwegian Sun llegaron con 5.800 visitantes a Puerto Madryn
La imagen del Golfo Nuevo resultó imponente por la presencia de los cruceros Infinity, amarrado en el muelle Storni, y el Norwegian Sun que atracó en el sitio sur del muelle Piedra Buena. Esa imagen se fundió con una marea humana de personas que pugnaban por contratar un servicio de excursión, que se vio desbordado por la cantidad de visitantes, o bien conformarse con realizar un city tour a bordo de un taxi o bien recorrer la zona costera disfrutando de la playa y de un sol espectacular.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Ante el arribo de los dos majestuosos cruceros, que llegaron a la ciudad con 5.800 visitantes, se montó un operativo de tránsito especial para ordenar la avenida Roca y la salida de la playa de estacionamiento del denominado muelle de cruceros.
El Celebrity Infinity, con 294 metros de eslora, amarró en el Muelle Storni con alrededor de 2.300 pasajeros y unos 950 tripulantes. El Norwegian Sun, de 260 metros de eslora y bandera de Bahamas, concretó su tercera escala de la temporada, con aproximadamente 1.800 pasajeros y 900 tripulantes. según informa Jornada.
LAMENTO
Más allá de la felicidad por contar con ambos cruceros en la ciudad portuaria y con la realización de una operatoria sin fisuras, David De Bunder reconoció que “lo lamentable fue que llegaron los dos en el mismo día. Esto hace que se sature la capacidad de las agencias de viajes para atender toda la demanda y, además, se llenan de gente con la carga las reservas turísticas. Tranquilamente podrían haber venido en días distintos como para poder atenderlos de la manera en que se merecen”.
La opinión del representante de la Administración Portuaria de Puerto Madryn está ligada a que “las excursiones se vendieron muy temprano y las agencias se quedaron sin vehículos. Esto hizo que mucha gente se quedase con ganas de poder conocer la zona porque no tenían forma de poder realizar una excursión”.
El Celebrity Infinity pertenece a la Celebrity Cruisses, línea de cruceros que ha establecido nuevos estándares para sus cruceros del tipo “Modern Luxury”, que determina que se brinde a los pasajeros una atención considerada “espectacular”, con gran calidad de alimentos, gran variedad de platos, y pertenece a la Clase Millenium, la segunda en calidad de atención.
Este crucero visita Montevideo, Punta del Este, Cape Horn en Chile, Ushuaia, Puerto Madryn, Punta Arenas, el Estrecho de Magallanes, los fiordos chilenos, Puerto Montt y Valparaíso.
OPERATIVO EXITOSO
La operatoria de ambos cruceros se realizó sin inconvenientes porque ambos atracaron en el horario previsto y valiéndose de las condiciones climáticas ideales que hubo ayer en la ciudad. Esto permitió que se realizacen maniobras en forma rápida, al igual que el descenso de los pasajeros que permitió salir a la zona de las reserva en término. Esto fue clave porque los dos cruceros zarparon pasada las 16.
Otro de los elementos que trabajó sin inconvenientes fue el operativo de taxis, que se monta para evitar la presencia de vehículos no habilitados que pudieran ser contratados por los turistas. En este sentido, no hubo inconvenientes porque al terminarse los asientos en las traffics todos pudieron trabajar con la prestación de sus servicios y sin tener que vivirse momentos de disputas y tensiones frente a los propios visitantes.