RAWSON (ADNSUR) - De manera gradual, la cartera educativa avanzará con la transformación de un proceso clave para los docentes: la inscripción para interinatos y suplencias. A partir del 1º y hasta el 30 de junio se realizará online la carga para el ciclo 2020.

El Ministerio de Educación dará en los próximos días el primer paso hacia la transformación digital de un proceso habitual del que participan cada año los docentes: la inscripción para interinatos y suplencias.

El objetivo es que los docentes de Nivel Inicial y Nivel Primario de toda la provincia realicen, a partir del sábado 1º y hasta el 30 de junio, la inscripción para interinatos y suplencias 2020 a través de la página institucional www.chubut.edu.ar

Para que esto sea posible la cartera educativa trabaja desde marzo último sobre un sistema desarrollado por profesionales de la Dirección de Recursos Tecnológicos y del Departamento Central de Clasificación Docente de Nivel Inicial y Primario, para la puesta en marcha del Legajo Único Virtual (LUV).

El principal objetivo de este significativo cambio es agilizar el trámite que deben realizar los docentes, además de facilitar y modernizar el proceso, acortar los tiempos que insume y sistematizar la información.

Cómo será el trámite

A partir del sábado 1º de junio se publicará en la página web del Ministerio de Educación www.chubut.edu.ar un link al que deberán ingresar los docentes para anotarse.

Podrán inscribirse online para interinatos y suplencias 2020 de Nivel Inicial y Primario quienes se encuentren en el listado 2019, los comprendidos en la Resolución Nº 446 y los que figuran en la complementaria de marzo último, ya que con todos ellos se armó la base de datos del sistema.

Los docentes que no estén incluidos en esos documentos deberán anotarse a través del formato tradicional.

Ingresando al vínculo que se publicará en la fecha fijada, los docentes deberán completar todos los datos que el sistema les requiera. Concluido el proceso y confirmados los datos, se habilitará un documento en PDF para descargar e imprimir. Esa es la constancia que quedará como comprobante para cualquier reclamo ante la Junta.

Proceso gradual

Por ser este un proceso nuevo, que requiere de un tiempo de asimilación por parte de todos, este año la documentación que los docentes sumen a su legajo para acreditar puntaje (prestaciones de servicio y capacitaciones) deberá hacerse por correo postal, con sello del correo hasta el 30 de junio, o a través de las escuelas como se hace habitualmente.

Para poner en marcha esta nueva modalidad de inscripción, el Ministerio de Educación realizó una serie de capacitaciones sobre el uso del sistema a los referentes de las seis Juntas Regionales (Trelew, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Las Golondrinas, Esquel y Puerto Madryn) quienes guiarán a los docentes en caso de presentarse dudas.

En la web se publicará también el instructivo de inscripción para que los docentes encuentren allí todos los pasos que deberán dar para hacer la carga online.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer