Los evacuados ya suman 202 pero "pasaremos los 300"
Se prevee para este tarde noche una tormenta peor que la del miércoles.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, dio una conferencia de prensa este jueves por la tarde, junto con el vicegobernador Arcioni y la ministra de Familia, en la advirtió que para las próximas horas se espera “una tormenta más importante” que la del miércoles. Por eso, pidió que todos los comodorenses que estén en riesgo se autoevacúen a los centros disponibles, en los que ya hay “un poco más de 200 evacuados”. “Pedimos que lo hagan al menos hasta mañana a la mañana, después de la tormenta más grave”, sostuvo. Hace unas horas, el intendente había comentado que ese número llegará "al menos a los 300" teniendo en cuenta que las lluvias persistirán "hasta la noche". Mirá el video de ADNSURTeVé.
Con respecto a los centros de evacuados, Linares afirmó que por el momento están abiertos los de Laprida, el Gimnasio N°2, el Gimnasio N°3, el Centro de Veteranos, y el club Petroquímica. “Seguramente abriremos más si es necesario en otro barrio”, aclaró. En diálogo con Radio del Mar, pidió: "Para las 21hs-22hs, es importante que todas las familias comodorenses estén en un lugar seguro. Después vemos cómo organizamos el resto. Estan en riesgo vidas de comodorenses".
También detalló que el agua sigue siendo potable, contrario a lo que dicen rumores que circulan sobre el agua contaminada.
“Sí nos hacemos cargo de que hay alto riesgo. En 36 hs vamos a terminar con entre 150-200 mm de lluvia, nunca antes visto en Comodoro”, admitió.
Afirmó que "todos los barrios fueron afectados" y confirmó que este viernes "tampoco habrá clases" en Comodoro. También contó que este viernes Das Neves visitará Comodoro alrededor de las 11hs, acompañado de casi todo el gabinete. “También recibimos acompañamiento de Nación. Vienen camiones con material pedido por Provincia y el Municipio”, agregó.
“Lo vamos a afrontar y nos vamos a recuperar, a refundar a Comodoro. Tenemos poder y ganas para hacerlo y tenemos mucho acompañamiento. Quiero agradecer innumerable apoyo de la gente de Comodoro. Me asombra y me motiva para seguir con la lucha. Ver gente en Defensa Civil con palas, camionetas, aportando. Una señora había hecho pan para los comodorenses”, sostuvo Linares.
El intendente expresó que nunca vio algo parecido, pese a los "momentos duros" vividos en 2010, cuando se produjo un alud que arrojó como saldo tres fallecidos en el mes de febrero.
En declaraciones a TN, Linares brindó un detalle de la situación de la ciudad, los caminos y la cantidad de evacuados que ya suman 202 pero "superarán los 300".